Un abogado de apellidos Ramírez Salas, quien también es exagente del OIJ, y una mujer apellidada Lobo Loría, se habrían puesto de acuerdo para confeccionar una escritura irregular y así dejarse una propiedad y una embarcación que le pertenecían al esposo de la mujer, quien fue asesinado recientemente.
Por este caso la Fiscalía Adjunta de Limón dirigió la mañana de este viernes cuatro allanamientos en dicha provincia, con el objetivo de recolectar evidencias y detener a ambos sospechosos, quienes son investigados por el presunto delito de falsedad ideológica.
El Ministerio Público detalló que las diligencias se realizaron en los sectores de Santa Eduviges y barrio Cangrejos, específicamente en las casas y oficinas de los imputados.
LEA MÁS: Guardacostas vinculado a grupo narco al parecer no disimuló y se daba una vida de lujos
“Durante las diligencias, la fiscalía ordenó la detención de Lobo, para tomarle la declaración indagatoria y pedir medidas cautelares en su contra. De momento, Ramírez no ha sido localizado”, informó la Fiscalía Adjunta de Limón.
Según las autoridades, la propiedad, valorada en aproximadamente ¢400 millones, y la embarcación involucradas en el supuesto traspaso irregular le pertenecían a Helenick Florentino Guido Samudio, de 40 años, quien fue asesinado a balazos el pasado sábado 6 de mayo en el barrio Los Cangrejos, en Limón.
La investigación inició en julio de este año, cuando las autoridades determinaron la supuesta confección de escrituras de traspaso, por parte de Ramírez, para beneficiar de forma irregular a Lobo.
LEA MÁS: Embarrealado y detenido, así terminó sospechoso de robar un camión
“Según se indaga, el objetivo de ambos era traspasar los bienes del propietario y evitar un proceso sucesorio, en el cual estos serían repartidos entre la mujer y los hijos del fallecido”, añadió la Fiscalía.
Uno de las situaciones que más llamaron la atención de las autoridades es que el traspaso de la propiedad y de la embarcación lo simularon un día antes de que Guido fuera asesinado.
En cuanto a Lobo, esta fue presentada ante la Fiscalía Adjunta de Limón, mientras que las autoridades judiciales todavía siguen dándole caza al abogado. Los hechos de este caso se investigan bajo el expediente 23-001124-0064-PE.