Un abogado de apellidos Mora Cortés, de 63 años, es investigado por el delito de falsedad ideológica porque, al parecer, habría traspasado una propiedad ajena aprovechando que la dueña estaba fuera del país.
Los agentes del OIJ de Bribrí lo detuvieron este miércoles 11 de octubre a las 10 de la mañana, pero lo informaron hasta este jueves 12.
Al sujeto lo detuvieron tras allanarle su casa en Tashe en Bribri y la oficina que la tiene en el centro de Bribri.
“En ambos lugares se decomisó evidencia importante para la investigación, tal como documentos y dispositivos electrónicos entre otros.
“La investigación se inició luego de recibir una denuncia que indicaba que el sospechoso habría realizado el traspaso de una propiedad (con un valor de unos 10 millones de colones) en el sector de Limón-Talamanca Cahuita, Hone Creek, de forma fraudulenta”, señalaron en el OIJ.
LEA MÁS: Director del OIJ dio a conocer cómo los asesinos habrían descubierto el carro del agente que mataron
Las autoridades judiciales agregaron que durante el proceso de investigación la víctima aportó la escritura real de la propiedad y luego de realizar las diligencias necesarias confirmaron que el traspaso se habría dado en un periodo donde ella estaba fuera del país.
Mora Cortés fue puesto en libertad con medidas cuatelares, mientras continúa el proceso.