Rafael Rodríguez, el abogado del chofer de bus de apellido Ramírez sospechoso de participar en la pelea en la que murió Alejandro Rivera, de 62 años, asegura que el resultado de la autopsia fue claro en la causa y forma de muerte del señor.
El miércoles se supo que la autopsia por la muerte de don Alejandro, ocurrida el 25 de junio de este año, fue por causa natural, pero el resultado de la autopsia tiene a los familiares indignados por lo que junto con su abogado, decidieron apelar.
Don Rafael asegura que el documento detalla la causa y la forma de la muerte y que es importante comprender que son cosas diferentes.
LEA MÁS: Familia de señor que murió tras pelea con chofer de bus está indignada con resultado de autopsia
“La causa de la muerte es natural y con base en la revisión no hay ninguna lesión interna ni externa que determinen que haya algún tipo de muerte homicida. Incluso a los forenses les hicieron llegar unos videos, y se dice que lo golpearon con un paraguas, pero nada fue compatible con eso”, dijo el abogado.
“La causa de muerte es por una arteria, la causa una hemorragia porque la arteria colapsó y hay una causa que detalla hipertensión arterial y consumo previo de cocaína, que fue lo que agravó la condición”, dijo Rodríguez.
El abogado aseguró que el sangrado que sufrió el señor estuvo presente hasta cuatro horas antes de que se diera la situación en el bus.
Rodríguez asegura que, hasta el momento, no hay algún video sobre los hechos afuera del bus, solo los que se han visto en redes sociales.
El chofer no tiene medidas cautelares, y el caso debe seguir para que la Fiscalía determine si piden el sobreseimiento en el caso o si este sigue.
Ramírez fue despedido de la empresa de buses. Según su abogado, la carta decía que fue despedido por la pelea en que se provocó la muerte del señor, lo que para ellos es una medida anticipada, pues no había resultado de autopsia, por lo que ellos están presentando una demanda por el despido anticipado para que le paguen la indemnización.
El sospechoso, según Rodríguez, duró muchos meses para conseguir trabajo de nuevo como chofer.
Debido a lo sucedido, el señor tuvo problemas económicos para solventar los gastos familiares.
Por el momento, las partes están a la espera de que se aclaren las apelaciones de los familiares de don Alejandro.
Don Alejandro falleció en Guadalupe, frente al restaurante Palacio Dragón. Según testigos que viajaban en el bus, el chofer discutió con él por el pago del pasaje, por lo que el conductor se enojó, se bajó y lo golpeó.
Los hijos de don Alejandro insisten en que su papá murió a raíz de la pelea y que incluso tenía lesiones en la cabeza, por lo que ellos también aseguran que seguirán hasta las últimas consecuencias para buscar justicia por la muerte de su papá.
El fallecido se dedicaba a cuidar carros en el parque de Guadalupe.