Vivian Quesada, abogada de Marco Delgado, el exentrenador de Yokasta Valle, aseguró que se cometió una injusticia contra su cliente, quien es acusado de abusar sexualmente de tres menores.
Así lo dijo Quesada minutos antes de entrar al Tribunal Penal de Pavas, donde la mañana de este martes se realizará el juicio contra Delgado, de 61 años.
“Don Marco es absolutamente inocente, ha tratado con infinidad de deportistas del boxeo de todas las edades, simplemente estamos al frente de una gran injusticia y esperamos demostrar su inocencia”, dijo Quesada.
La abogada mencionó que cuenta con varias evidencias para demostrar la inocencia de Delgado.
“Solo un detalle, uno de los supuestos hechos se dio en un gimnasio cerrado por la pandemia, ¡qué prueba más podemos ofrecer!”, añadió.
Quesada también señaló que el exentrenador, quien está en prisión preventiva desde setiembre del año pasado, ha estado muy afectado de salud y que incluso sufrió un infarto estando en prisión.
“Está muy afectado, súper enfermo, demasiado deprimido, imagínense que el fallo de la sentencia se da el mismo día que Yoka pelea”.
LEA MÁS: Golpe a “call center” de reos: Decomisan 54 celulares en cárceles de Limón y Pococí
Los hechos por los que fue acusado por el Ministerio Público habrían ocurrido entre el 2019 y el 2020 en Alajuelita, en sitios donde el sospechoso era entrenador de boxeo.