La estudiante Yuliana Ureña Quirós, de 19 años, cumplió este 21 de octubre un mes de haber muerto tras supuestamente ser vilmente atacada por un depredador sexual.
Su familia, conocidos y vecinos de Ciudad Quesada se unieron para alzar la voz por ella y por todas las víctimas de homicidios, realizando una caminata en la que también participaron bandas, personas con pancartas e información sobre las víctimas de la maldad que ataca al país.
El lema de la marcha fue: “Yo a mi casa siempre quiero regresar”, frase escrita por Yuliana en redes sociales desde el 2020, como una forma de apoyo a las mujeres que viven hechos de violencia.
En la actividad participaron Fuerza Pública, Bomberos, 10 bandas y muchos vecinos de la zona norte del país.
La actividad se realizó de manera pacífica y los participantes solo piden que las leyes sean más severas en este tipo de casos.
Esta inició en barrio San Roque, frente al lugar donde apareció el cuerpo de Yuliana, y finalizó ante los Tribunales de Justicia.
“Hacerle ver al país entero la importancia de la modificación de las leyes, lo cual le corresponde a los diputados, que dejen esos pleitos entre fracciones, que nos den soluciones ya, el pueblo de Costa Rica le exige a los diputados soluciones inmediatas, porque hoy fue mi hija, mañana puede ser la de cualquiera de ustedes”, manifestó José Garos, papá de crianza de Yuliana.
LEA MÁS: Yuliana Ureña dejó regalos con un significado muy especial antes de ser asesinada
El sospechoso del vil ataque sexual y homicidio de Yuliana es un hombre de apellido Acuña, quien se encuentra descontando 6 meses de prisión preventiva, él además era reconocido policialmente por tener condenas y antecedentes por ataques sexuales contra las mujeres.