Tres mil unidades de pólvora fueron decomisadas en los últimos días y los sospechosos se exponen a una condena de siete años en la cárcel por ser sospechosos de contrabando de pólvora.
El artículo 93 de la Ley de Armas y Explosivos establece penas de hasta siete años de prisión para quienes, de manera irregular, transporten, expendan o introduzcan pólvora al país.
LEA MÁS: Veinteañero que murió por explosión con pólvora soñaba con terminar casa para su mamá
El decomiso más reciente ocurrió este sábado 23 de noviembre en Tablillas, de Los Chiles, donde una nicaragüense de apellido Sevilla, en condición migratoria irregular, fue sorprendida en un punto ciego.
Tras revisar sus pertenencias y verificar su condición migratoria, la Policía de Fronteras le encontró dentro de sus pertenencias 887 unidades de triquitraques y bombetas de mayor tamaño.
Un fiscal ordenó el decomiso de la pólvora, así como la detención de la mujer, la llevaron a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.
El pasado jueves, en La Cruz de Delicias de Upala, sorprendieron a otro nicaragüense de apellido Valle, quien llevaba 2.000 unidades de pólvora explosiva conocida como espantasuegras, él viajaba en una motocicleta.