A un adulto mayor, apellidado Alfaro Artavia, de 68 años, le salió bien caro tener un botadero clandestino dentro de su propiedad, en Coris de Cartago, pues fue detenido por las autoridades como sospechoso de causar una gran contaminación ambiental.
Alfaro fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este viernes, esto como resultado de una investigación que realizaron en conjunto con personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).
LEA MÁS: Papá de dos menores no pudo huir de sicarios que lo llegaron a buscar a taller mecánico
Según la Policía Judicial, el caso inició el pasado mes de setiembre, cuando recibieron una denuncia confidencial que indicaba que Alfaro mantenía un botadero clandestino dentro de su propiedad, el cual estaba generando mucha contaminación.
“Luego de realizar diferentes diligencias se llegó hasta esta propiedad donde se detuvo al sospechoso y se corroboró la existencia del botadero. Además, se determinó que en esa propiedad habían dos nacientes de agua, las cuales aparentemente se estaban viendo afectadas por la contaminación que generaba la basura del botadero”, detalló el OIJ.
Finalmente el sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público para que se abra una causa en su contra por el delito de infracción a la ley de aguas.