Tres familias de una localidad puntarenense se convirtieron en víctimas de la violencia en poco más de dos horas y media.
Los ataques se dieron la noche de este domingo 15 de setiembre en Esparza de Puntarenas, donde las autoridades judiciales tuvieron que levantar tres cadáveres.
El primer hecho que atendieron fue a las 9:27 p.m. y la víctima es un hombre de apellido Ortiz, de 30 años.
De acuerdo con la versión que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), él viajaba como acompañante en un carro y, al bajarse del vehículo en el sector conocido como Puente de La Cortina, pasó una moto con dos personas, quienes le dispararon en múltiples ocasiones.
Aún con vida, llevaron a Ortiz hasta el hospital Monseñor Sanabria, donde lo reportaron fallecido, la víctima recibió balazos en las piernas y en el tórax.
Las autoridades decomisaron varios casquillos de bala, los cuales están siendo analizados.
LEA MÁS: Terribles presentimientos llevaron a muchacha a descubrir atroz homicidio de su amado
Doble homicidio en Esparza
El segundo ataque fue reportado poco más de dos horas y media después, a las 11:53 p.m., en el sector de Mojón de Espíritu Santo, igual en Esparza.
Allí se registró un doble homicidio contra dos hombres, de apellidos Zúñiga y Sosa, de 29 y 54 años. Según la versión policial, las víctimas estaban en la calle cuando pasaron tres motocicletas, en las que viajaban dos hombres en cada una, y desde estas les disparan a las víctimas.
Ambos murieron en el sitio luego de recibir múltiples impactos de bala.
Las autoridades están detrás de los responsables de causar daño a las familias de estas tres personas, de momento no hay personas detenidas; sin embargo, los investigadores analizan los últimos movimientos de los hombres y si habían recibido amenazas.
De momento señalan que ambos casos, en apariencia, no tienen relación, no obstante, continúan con los avances para resolver estas tres muertes.
Esparza registra nueve asesinatos en este 2024.