Un trabajador, que da servicios a una concesionaria en Limón, fue víctima de privación de libertad, tortura y tentativa de muerte.
Al hombre le martillaron los nudillos de la mano para triturarlo. Además, lo obligaron a caminar prácticamente cinco kilómetros desnudo, mientras era azotado con unas cuerdas.
De acuerdo con Rándall Zúñiga, director interino del OIJ, lo que los agresores buscaban era, además de provocarle dolor, causarle daño emocional a la víctima.
Uno de los sospechosos de cometer estas acciones es un hombre de 23 años, de apellidos Lamas Chévez.
Lamas fue detenido la mañana de este martes 21 de febrero por los investigadores del OIJ de Limón, mediante tres allanamientos que realizaron en Limón 2000.
Según el informe preliminar, los hechos se dieron en el sector de Limón 2000, el pasado 4 de enero, cuando los sospechosos alcanzaron a la víctima en la calle principal. En apariencia, lo privaron de su libertad y, al parecer, lo torturaron y luego de lo liberan horas después.
Se presume que estos hechos por problemas personales entre el sospechoso y la víctima.
LEA MÁS: Joven de 16 años está grave por mordedura de serpiente
A Lamas le decomisaron armas de fuego, una AR 15 y una pistola 380, una pistola 9 milímetros, cargadores y municiones para arma de fuego.
El detenido quedará a la orden del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.
Las autoridades siguen las investigaciones para dar con los demás responsables de este acto tan cruel y cobarde.