El hombre al que mataron en el parqueo subterráneo del centro comercial Expresso en Desamparados fue identificado como Gustavo Alonso Hernández Granados, de 30 años, así lo señalaron en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Según ha trascendido, Hernández iba caminando por el parqueo del centro comercial cuando fue sorprendido por los pistoleros. El sujeto habría usado a su niño como escudo humano, para impedir que le dispararan, pero a pesar de esto los sicarios percutieron sus armas en al menos 31 ocasiones. Esa fue la cantidad de casquillos hallados en el sitio del suceso donde había además 10 balas. Uno de esos tiros impactó al niño de tan solo 4 años en la cabeza.
Hernández era un viejo conocido de la policía por varios delitos, incluso el más reciente ocurrió en junio de este año. “Con expediente policial: dos pasadas por robo agravado, una por amenazas agravadas y el 7 de junio del 2022 por portación ilícita de arma permitida”, confirmaron en la oficina de prensa del MSP.
La alerta del ataque contra Hernández la recibió la policía a las 8:58 de la noche de este miércoles.
Al parecer los pistoleros viajaban en un vehículo blanco, y luego de acribillar a su víctima escaparon en el carro.
Minutos después de recibir el disparo, el menor fue trasladado por una patrulla policial hasta la Clínica Marcial Fallas en Desamparados donde ingresó sin signos vitales.
LEER: Matan a niño y a hombre en parqueo subterráneo de centro comercial en Desamparados
La mamá del niño necesitó atención médica porque estaba en shock, luego de percatarse de la fatalidad que ocurrió frente a ella.
En apariencia Hernández Granados, sería el papá del niño, no obstante el Organismo de Investigación Judicial no lo ha confirmado.
La policía mantiene operativos en la zona para dar con los sospechosos.