A los primos de apellidos Rojas Cascante, de 19 años, y Saldaña Rojas, de 28 años sospechosos de la masacre en Buenos Aires, en el sur del país y de otros asesinatos de la zona, tenían más pertenencias de las víctimas.
Las autoridades dieron a conocer lo que les decomisaron, entre eso una mira telescópica y 16 celulares con su respectiva tarjeta SIM, algunos de estos celulares pertenecían a las víctimas, confirmaron en el OIJ.
También guardaban ocho casquillos percutidos, un casquillo, una cámara de vigilancia visiblemente arrancada de alguna casa o edificio, una tablet, dos tarjetas de SIM y cuatro tarjeteros de porta SIM sin usar.
Además mantenían muestras de carne de res, no descartan que posiblemente estén vinculados a caso de destace de ganado, hechos que están investigando.
Los primos también tenían un rifle calibre 22, un machete, una arbaleta, una culata de madera para arma de fuego y un bolso tipo canguro.
Aún no ha trascendido las medidas que les impusieron a estos primos por las ocho muertes violentas que habrían provocado.
A ellos los detuvieron el miércoles 27 de agosto anterior mediante varios allanamientos en en Brunka, Volcán y Llano Bonito de Buenos Aires, Zona Sur.
A los primos primero los agarraron con un anillo de matrimonio de una de las víctimas (Alina Villarevia Rivera), falta dar con el anillo de compromiso de la mujer. A partir de eso y otras evidencias se logró vincular a estos hombres como los responsables de estos hechos de dolor que conmovieron al país.
LEA MÁS: Anillos de asesinada en masacre llevaron a dar con dos primos sospechosos
Además de Alina fueron asesinados su esposo César Quesada, el hijo mayor de ellos Daniel y la pareja de novios Susan Zúñiga Rodríguez y Willy Borbón Muñoz; así como el dueño de la propiedad, el estadounidense Stephen Paul Sandusky.
LEA MÁS: Gemelitas contaban los días para ver a su papá, quien murió en la masacre de Buenos Aires
A los primos además se les vincula con el asesinato del cuidador finquero José Navarro, a quien de cariño le decían ‘Chepe Navarro’.
LEA MÁS: Hombre fue hallado sin vida dentro de casa quemada
A Navarro lo atacaron entre el lunes 30 de agosto y el miércoles 1 de setiembre del 2021 en una zona montañosa conocida como finca Mabe.
LEA MÁS: Asesinan a guarda de piñera en pueblo donde en octubre mataron a seis personas
También se les vincula con la muerte del guarda de un piñera, Marcos Manuel Hidalgo Arguedas, que ocurrió el 18 de diciembre del 2021 en Llano Bonito, a tan solo tres kilómetros de la masacre. Hidalgo murió de un balazo en el pecho. Al parecer le robaron la pistola con la que trabajaba y las pertenencias que utilizaba para sus funciones.