Una familia de Guácimo en Limón vive una doble tragedia, en menos de dos años dos miembros de su familia han sido brutalmente asesinados.
El caso más reciente ocurrió el domingo 13 de mayo, cuando don Marcos Alexis Fernández Mora de 61 años fue víctima de un violento ataque y tras escapar de sus agresores usó las últimas fuerzas que le quedaban para llegar hasta la casa de su hermana, donde terminó por perder la vida.
Don Marcos había sufrido el homicidio de su hija, ocurrido el 21 de diciembre del 2022.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó que el señor falleció a consecuencia de un violento ataque en el que habría sido herido en varias ocasiones con una botella.
De acuerdo con la Policía Judicial, los hechos ocurrieron a eso de las 5:30 p.m., de este domingo 13 de mayo, en el sector de Duacarí de Guácimo, en Limón, cuando Fernández se encontraba dentro de un comercio.
“El ahora fallecido se encontraba en un comercio de la zona y, en apariencia, por razones que se desconocen, habría tenido una discusión con otros dos sujetos, los cuales en un momento dado lo habrían empezado a agredir”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
Tras el violento ataque, Fernández logró escapar del negocio y se dirigió hacia la casa de una hermana que vive en esa comunidad, donde finalmente falleció.
“Se trata de un hombre de 61 años, lo reportaron agredido con una botella. Se aborda sin signos de vida”, informó la oficina de prensa de Cruz Roja.
En cuanto a los agresores, tras el ataque estos se dieron a la fuga, pero su escape duró muy poco, pues fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública. De momento, el OIJ no ha dado a conocer las identidades de los dos sospechosos, pero trascendió que, al parecer, ambos serían de apellido Villalobos.
“Ellos son una familia de toda la vida de aquí, nos duele mucho que le arrebatarán la vida, no sé sabe por qué, él sufrió la muerte de su hija y ellos esperaban justicia, ahora todos esperamos justicia también para él, la familia está muy consternada, él era un agricultor humilde y sencillo”, dijo un allegado de apellidos Camacho.
Keilyn Vanessa Fernández Varela, de 25 años, hija de don Marcos, fue asesinada cuando viajaba en bicicleta con Yorjany Dering Meléndez Ampié, de 43 años, a 200 metros oeste del Súper Amón en la Carambola de Guácimo, Limón, ellos fueron atacados a balazos.
El hombre falleció en la escena y ella en el Hospital de Guápiles.