Un hombre apellidado Elizondo se defendió y a punta de balazos logró espantar a dos sicarios que trataron de asesinarlo, tras dispararle a su carro en múltiples ocasiones.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre incluso alcanzó a herir a uno de los gatilleros; sin embargo, estos no pudieron ser detenidos, pues huyeron por los techos de unas viviendas.
Los hechos ocurrieron a eso de las 6:40 a.m. de este lunes en el sector de El Alto de Oreamuno de Cartago, cuando el carro conducido por Elizondo fue interceptado por los sicarios, quienes viajaban en una moto.
LEA MÁS: Camionero se estaciona y encuentra cuerpo de persona en el fondo de un acantilado
“Los sospechosos al ver a Elizondo, en apariencia, sacaron un arma de fuego y le empezaron a disparar. Elizondo aceleró su vehículo para intentar huir; sin embargo, los sujetos lo persiguieron mientras seguían disparándole”, informó el OIJ.
Según la Policía Judicial, en determinado momento, Elizondo detuvo su carro, se bajó y sacó una pistola para repeler el ataque de los gatilleros, quienes, ante la lluvia de balas, dejaron la moto y un arma botada para luego darse a la fuga.
Las autoridades informaron que Elizondo contaba con los respectivos papeles y permisos para portar su arma, y este no resultó herido en el intercambio de disparos.