A un policía de la Fuerza Pública identificado como Carlos Alexander Velásquez, de 51 años, le quitaron la vida la madrugada de este miércoles 9 de octubre cuando estaba cumpliendo con su deber.
Él es la víctima que atropellaron en la comunidad Inmaculada de Quepos, en el pacífico central del país.
La Cruz Roja atendió la tragedia a las 12:38 a.m.
La víctima, quien era vecina de El Tigre en Parrita, se mantenía junto con su compañero de trabajo abordando una moto, cuando fue atropellado por un carro.
Debido a los fuertes golpes, Carlos Alexander quedó tirado en una cuneta, ya no había nada que hacer por él.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) Carlos entró a trabajar al Ministerio de Seguridad Pública el 16 de marzo del 2001 y se encontraba destacado en la delegación cantonal de Quepos, Puntarenas.
Él junto con otros dos compañeros atendían una alerta de asalto en la urbanización Jardines del Río de Quepos.
“En el momento en que los oficiales estaban interviniendo una motocicleta que estaba abandonada, Velásquez y otro oficial, identificado como Jeffry Meza Dávila, fueron atropellados por un vehículo tipo carga liviana que pasó a gran velocidad, a tal grado que dicho auto lanzó la motocicleta a un precipicio.
El oficial que estaba en la patrulla inmediatamente intervino para auxiliar a sus compañeros, así como coordinar la presencia de la Cruz Roja, así como de la Policía de Tránsito”, señalaron en la oficina de prensa del MSP.
Jeffry Meza de 33 años de edad y con 15 años de servicio, sobrevivió a los golpes, sin embargo sufrió fracturas en las piernas, fue llevado de emergencia al Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla, en San Isidro de Pérez Zeledón.
Las autoridades detuvieron a una mujer de apellido Rodríguez, de 26 años, quien continuó su marcha hasta ser interceptada por la Fuerza Pública unos 400 metros después del sitio de los hechos.
Ella fue llevada a un centro médico para ser sometida a un examen de sangre a fin de determinar si se encontraba o no en estado de ebriedad.