Uno de los lugares que más brete le ha dado a los policías es Moín, en Limón, ya que la Fuerza Pública ha tenido que sudarse la chaqueta ante la huelga por el plan Fiscal.
No obstante, a pesar del cansancio de los uniformados después de tantos días de brete, estos se unieron para celebrar el cumpleaños de uno de los suyos.
Se trata de un oficial de nombre Eduard Salazar, del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), que cumplió 27 años este miércoles y los recibió trabajando. Él forma parte de la institución desde el 1 de octubre del 2016.
Sus compañeros antes de cantarle le dijeron que era muy importante bretear por la ciudadanía y aprovecharon para decirle lo mucho que lo quieren.
Aunque faltaron las velas, eso no impidió que sus compañeros le cantaran y que le dibujaran una sonrisa al cumpleañero.
Estos policías forman parte de los uniformados que el viernes 14 de setiembre cantaron con gran emoción el himno Nacional de Costa Rica y que emocionó a muchos costarricenses.
Michael Soto, ministro de seguridad, afirmó que el rescata el rostro humano de la policía. “Somos personas igual que otras, aún en circunstancias difíciles podemos sacar espacio para la amistad, la solidaridad y el compañerismo”.
Salazar, trabaja en Heredia pero debido a la huelga lo mandaron a Limón a dar apoyo, dijeron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.