La semana cerrará cargada de agua.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dijo que la madrugada de este jueves pasará por el país la onda número 27 que ocasionará fuertes aguaceros a nivel nacional.
Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Análisis de Investigación dijo que esto generará fuertes lluvias en el Caribe y en la zona norte.
“Debemos estar atentos sobre todo la población que habita en zonas de alto riesgo”, mencionó Esquivel.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) explicó que esta onda viene del sector panameño, entrará por el Caribe y viene acompañada de vientos bien bravos.
Además, las lluvias continuarán este viernes cuando se espera la llegada de la onda número 28.
El IMN dice que para el fin de semana se esperan lluvias para todo el país, pero en el Pacífico habrá aguaceros más fuertes con tormentas incluidas.
Las autoridades piden tener precaución en las zonas con saturación de alcantarillas, podría haber caída de ramas o árboles, sobre tendido eléctrico u otras áreas.
Juan Diego Naranjo, del IMN señaló que la fase de canículas, que son días secos en medio de la estación lluviosa, para las regiones del Valle Central y Guanacaste ocurre entre julio y los primeros días de agosto, por lo que estos ya están terminando.