El ingenio de los antisociales los hace arriesgarse con tal de hacer llegar la droga a cualquier parte.
El caso más reciente se descubrió en la cárcel Terrazas, en Alajuela, en la que un policía penitenciario detectó cocaína oculta entre las hojas de un papel higiénico.
Este papel lo llevaban como parte de una encomienda para un reo.
“La persona involucrada fue puesta a las órdenes de la Fiscalía y el caso en manos de las autoridades judiciales.
“La Policía Penitenciaria hace un llamado para la colaboración con los esfuerzos que hace el Ministerio de Justicia y Paz en la tarea de inserción a la sociedad de las personas privadas de libertad, evitando que reincidan en los hábitos de consumo de drogas y otras sustancias”, señalan en el Ministerio de Justicia.
LEA MÁS: Hombre se llevó un gran susto al encontrar cadáver debajo de un árbol
Zapatos de cocinero
Un cocinero del Ministerio de Justicia se convirtió en el primer funcionario penitenciario sorprendido con drogas en este 2024.
Se trata de un hombre de apellido Juárez, la captura ocurrió el lunes 15 de enero, en el CAI Vilma Curling, la carcel de mujeres.
A él le decomisaron tres envoltorios con aparente marihuana para un peso total de 185.10 gramos que portaba ocultos en sus zapatos, señaló el Ministerio de Justicia.
“Fue fundamental la intervención de nuestra Unidad Canina y el sujeto fue puesto a la orden de las autoridades judiciales”, agregaron las autoridades, Juarez fue pasado a Flagrancia.