Una bebé de 10 meses de nacida fue hallada sin vida dentro de la casa en la que vivía junto a sus papás, en Santiago de San Ramón, Alajuela.
Los padres de la inocente quedaron detenidos, se tratan de una mujer de apellido Sánchez Morales, de 25 años, y un hombre de apellido Naranjo Hernández, de 29.
Las autoridades confirmaron que Naranjo Hernández tenía orden de captura desde octubre del 2015 por el delito de abuso sexual contra persona menor de edad.
Además de esta causa, este hombre y la mamá de la critura son investigados por homicidio calificado por la muerte de la pequeña, quien estaba desnutrida y en estado de abandono.
El caso lo investiga la Fiscalía Adjunta de Hechos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (FANNA) bajo el expediente 23-000991-0068-PE.
LEA MÁS: Bebé de 10 meses habría muerto por desnutrición y abandono
Fatal descubrimiento
El OIJ atendió la muerte de la pequeña este domingo 4 de junio, luego de recibir una alerta por parte de los oficiales de la Fuerza Pública, quienes atendieron la situación desde las 10:14 p. m.
La pequeña, que estaba en estado calavérico, fue declarada sin vida por parte de la Cruz Roja a las 10:56 p. m. dentro de la casa, ubicada en El Empalme, en Santiago.
La madre de la niña le dijo a los uniformados que ella salió a trabajar y dejó a la bebita a cargo de la niñera, de la cual solo recordaba su nombre y cuando regresó la encontró fallecida; que la niñera le puso un mensaje que debía irse y dejó a la pequeña sola.
A las autoridades les pareció extraño que dentro de la casa había latas de licor, colillas de cigarro y mucho desorden, por lo que de inmediato coordinaron con la Fiscalía para investigar la situación.
Determinaron que la casa donde murió la bebé es alquilada.
LEA MÁS: Marcas de golpes confirman que bebé tuvo una vida corta y llena de dolor
En ese momento no se encontraba el papá de la criatura, pero a la medianoche de este lunes las autoridades lo encontraron en calle León de San Ramón, él iba junto a otra niña de 2 años, hermanita de la pequeña fallecida.
Al parecer, él les indicó que se llevó a la niña de 2 años para que ella no viera a su hermana fallecida, él quedó detenido y la niña fue puesta a la orden del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), porque también se notaba en estado de abandono y deshidratada.
El sujeto le dijo a las autoridades que no contaban con niñera y que dejaban a las niñas solas, porque ambos trabajaban.
Las niñas también tienen un hermanito mayor de 3 años que al momento de los hechos estaba al cuido de su abuela paterna.
La casa permanecía en custodia, pues las autoridades dijeron que la iban a allanar.
LEA MÁS: Papá de bebé fallecido aceptó haberlo golpeado: “Estaba cansado de que llorara por todo”
El miércoles 17 de mayo de este año otro bebé de apenas dos meses murió producto de aparentes agresiones en San Carlos, zona norte; los sospechosos también son los papás de la criatura, un hombre apellidado Luquez Pérez, de 27 años y una mujer de apellidos Cordero Ramírez, de 28 años.