Sucesos

A mujer asesinada en Desamparados intentaron quemarla en el 2017

Fue atacada en un lote baldío de Los Guido

EscucharEscuchar

Katherine Vanessa Vega Delgado, de 20 años, se le había escapado a la muerte en marzo del 2017, cuando le prendieron fuego en un lote baldío de Los Guido, en Desamparados.

Estuvo internada en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios, según confirmó Andrea De la Cruz, vocera del centro médico y quien señaló que la atendieron el 29 de marzo del año pasado.

Sin embargo, un año y dos meses después Katherine fue asesinada, igual que su hermana Siugeilyn Paola, de 21 años y quien deja una hija de 2 años.

Las hermanas Siugeilyn y Katherine Vega Delgado de 21 y 20 años fueron sepultadas este viernes en Desamparados. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Los cadáveres de las hermanas fueron hallados este miércoles en lugares públicos. El primero que apareció fue el de Siugeilyn, a eso de las 2:35 a.m., en una cuneta frente a un lote baldío en El Llano de Desamparados. La mataron de dos balazos en la cabeza.

El segundo cuerpo en ser localizado fue el de Katherine; ocurrió a las 12:48 p. m. en un lote baldío a tres cuadras de la casa en la que vivía, en Lomas del Bosque, en el sector 7 de Los Guido. El cuerpo estaba en dos bolsas plásticas y los médicos forenses detallaron que había sido asfixiada.

El OIJ informó que Bertilia Vega, mamá de las jóvenes, llegó el jueves al Complejo de Ciencias Forenses, en Heredia, preguntando si el cuerpo hallado en Lomas del Bosque era el de su hija Katherine y le tocó reconocerla.

La madre preguntaba por Katherine porque desde la tarde del sábado 19 de mayo no sabía nada de ella.

Luego de los exámenes forenses le confirmaron que su presentimiento era cierto pero que el golpe era doble, ya que el otro cuerpo hallado en la madrugada era el de Siugeilyn Paola.

A esta última muchacha la vieron por última vez el martes. Sus allegados pensaban que andaba en algún lado porque las dos acostumbraban desaparecer por días, pero regresaban.

De momento el OIJ no tiene sospechosos de este caso. La investigación está en manos de la Sección de Homicidios, donde no descartan que las muertes estén relacionadas con las drogas porque las autoridades saben que ambas eran adictas.

Los cadáveres de las hermanas aparecieron la madrugada y tarde del miércoles, el primero en El Llano y el segundo en el Sector 7 de Los Guido, Desamparados. Fotografía: José Cordero (Jose Cordero)

A pesar de los problemas que tenían las muchachas son recordadas como muy alegres. Las sepultaron este viernes pasadas las 11 a.m. en el cementerio de Desamparados.

Varios vecinos llegaron a despedirse de ellas pues no les pudieron hacer ningún tipo de ceremonia porque debían enterrarlas lo antes posible.

Don Placido Fallas, un vecino de Los Guido, lamentó lo ocurrido y señaló que quiso a Katherine como a una hija y que frecuentemente le daba de comer o un lugar para dormir.

"En la comunidad muchos saben que los trato de ayudar, si me piden ayuda y está a mi alcance con mucho gusto les colaboro, con esta muchacha no fue la excepción, muchas veces le dije que tratara de ser mejor persona", recordó.

"La última vez que vi a Katherine fue el sábado, le regalé un rosario, esto ha sido un golpe para la comunidad y las personas que las queríamos, eran muchachas muy jóvenes", dijo el señor.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.