Una modelo de apellidos Cabrera Palma, de 35 años, es señalada por las autoridades como la supuesta líder de un grupo que prostituía mujeres.
El 29 de mayo de este año, Cabrera Palma perdió a su compañero sentimental y padre de su hija.
El hombre, identificado como Cristhian Jiménez Vargas, alias ‘Fila’, fue atacado a balazos en un apartamento de Guachipelín de Escazú.
Hoy la Policía Judicial relaciona a la modelo con los presuntos delitos de proxenetismo y lavado de plata. Supuestamente, con la ganancia de la prostitución de mujeres compró carros y propiedades.
Un hermano de la modelo --de apellidos Bolandi Cabrera y con 22 años-- también fue detenido por ser la mano derecha en la administración del negocio ilícito y, de acuerdo con el OIJ, con ellos dos trabajaba también una mujer de apellidos Valverde Solano.
A los sospechosos los detuvieron el martes mediante varios allanamientos en San Pablo y en San Francisco de Heredia, en Taras de Cartago y en La Guácima de Alajuela.
“Contactaban a mujeres mediante redes sociales, alquilaban viviendas donde las contratadas prestaban servicios sexuales”, informó el OIJ.
En una casa que funcionaba como sala de masajes, las autoridades hallaron a siete mujeres. “Había lencería para publicitar a las mujeres, celulares, documentación relacionada con la comercialización del negocio por medios electrónicos y otras cosas de interés para relacionarlos como sospechosos de legitimación de capitales (lavado de dinero)”, agregó el OIJ.
En la misma vivienda de San Francisco de Heredia decomisaron $10.000 (aproximadamente ¢6 millones), euros y vehículos de lujo.
LEA MÁS: Modelo asesinada en Pavas soñaba con ser guía turística