Cara a cara, así han estado los familiares de la doctora María Luisa Cedeño Quesada con los acusados de su muerte y con los allegados de estos.
Aunque quizás no quisieran estar cerca, se han visto forzados al estar a menos de un metro dentro de la sala 4 del Tribunal Penal de Goicoechea.
Y es que la sala volvió a llenarse al empezar las conclusiones por este vil caso, que conmocionó al país desde el lunes 20 de julio del 2020, cuando se descubrió la fatal muerte.
Ellos han tenido que escuchar al representante del órgano acusador, es decir la Fiscalía, sobre parte de los detalles que sufrió la anestesióloga al estar en la habitación 3 del hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio de Quepos.
En sala se mantienen presente la hermana de María Luisa Cedeño, Lupita Cedeño, quien está acompañada de otros allegados.
Además está Yadder Danilo Obando, esposo del empresario holandés de apellido Bodaan, dueño del hotel donde ocurrió el homicidio.
También se encuentra el papá de otro de los acusados de esta muerte, el costarricense Miranda Izquierdo.
LEA MÁS: Caso de María Luisa Cedeño: Fiscalía lo califica como un ‘crimen de odio a una mujer’
Durante este lunes no han llegado familiares del tercer imputado, un nicaragüense de apellido Herrera Martínez, no obstante, durante el desarrollo una tía sí ha llegado al debate.
Además de ellos, hay cobertura amplia de los demás medios de comunicación, abogados que han llegado a escuchar y de estudiantes de Derecho.
LEA MÁS: Chiquito de 8 años fue impactado por bala perdida mientras dormía en su cama
El debate inició el 13 de setiembre del 2022 y se espera que a mediados de marzo los jueces dicten la sentencia.