Cuatro hombres y una mujer, sospechosos de integrar una banda de prestamistas gota a gota, enfrentarán un juicio acusados de varios delitos, entre estos el homicidio de un joven que, al parecer, se rehusó a pagarles.
Se trata de cuatro hombres apellidados Quirós, Durán, Herrera y Cascante, así como una mujer apellidada Ramírez, a quienes la Fiscalía les atribuye los presuntos delitos de tentativas de homicidios, homicidios, robos, extorciones y amenazas.
El debate contra el supuesto grupo criminal iniciará este próximo lunes 10 de julio en el Tribunal Penal de Grecia y según las autoridades judiciales, el juicio se extendería hasta el viernes 8 de setiembre.
LEA MÁS: Chofer de Uber habría sido asesinado por deuda de préstamo informal
“Supuestamente, los imputados conformaron un grupo al que se le vinculó con ilícitos como tentativas de homicidios, homicidios, robos, extorciones y amenazas, ocurridos en la localidad de Grecia, Alajuela”, indicó el Poder Judicial.
El grupo también es vinculado con el homicidio de Jeison Quesada Murillo, de 23 años, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza en octubre del 2018 en San Rafael de Naranjo, en Alajuela. Al parecer, el crimen se dio porque el joven no quiso seguir pagando un préstamo.
La supuesta banda fue desarticulada en junio del 2020 por medio de una serie de allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).