Un hombre de apellido Medrano se sentará en el banquillo de los acusados del Tribunal Penal de Liberia como sospechoso del delito de tentativa de femicidio contra su pareja, a quien supuestamente golpeó con un serrucho y trató de dispararle en la cabeza.
El juicio será el miércoles 20 de enero a las 8 a.m. La afectada es una mujer de apellido Reyes.
Según detalló la Corte, el ataque ocurrió el 26 de junio del 2020 en la tarde cuando la pareja estaba en su vivienda, en Bello Horizonte de La Cruz, en Guanacaste.
Hubo una discusión y el hombre, supuestamente, amenazó de muerte a la mujer.
“La golpeó en reiteradas ocasiones con sus puños y luego con un serrucho. Presuntamente intentó dispararle en la cabeza, sin embargo, el arma no se accionó.
“Al parecer, continuó golpeando a la afectada con sus puños y con el serrucho, también habría intentado asfixiarla en dos oportunidades”, indicó la oficina de prensa del Poder Judicial en un comunicado.
Gritos desesperados
Reyes gritó desesperada por ayuda y su suegra llegó a ver qué estaba pasando, pero por miedo a su hijo al parecer se fue.
“El imputado también amenazó a la ofendida con un cuchillo y la maltrató en la espalda, en los brazos y en ambas piernas con un mecate”, menciona el comunicado.
La mujer logró salir de la habitación y correr hasta la calle, donde suplicó ayuda a una vecina que alertó a la Policía. Medrano fue detenido por la Fuerza Pública.
En el debate declararán tres personas.