Jugar con una pistola fue la peor decisión que pudo tomar una mujer de apellido Carvajal y 34 años. Por un descuido suyo, uno de sus amigos perdió la vida al recibir un plomazo en la cabeza en medio de una fiesta.
Más de tres años han pasado desde el trágico hecho y será esta semana que la mujer se sentará en la silla caliente para enfrentar un juicio por el delito de homicidio.
Así lo informó el departamento de prensa de la Corte de Justicia, el cual indicó que el debate se llevará a cabo los días miércoles 25 y jueves 26 de setiembre en el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.
La mujer deberá verse las caras con los jueces debido a que el Ministerio Público la acusó por el homicidio de Esteban Josué Léon Quirós, de 31 años.
De acuerdo con el artículo 111 del Código Penal, de ser declarada culpable Carvajal se expone a una condena de hasta 12 años de cárcel.
Nada sabía
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del lunes 8 de febrero de 2016 dentro de una casa en Guayabos de Curridabat, San José, donde se estaba realizando una fiesta en la que participaban Carvajal y León.
De acuerdo con la versión dada por el OIJ, Carvajal encontró una pistola calibre nueve milímetros dentro de un armario y empezó a manipularla sin sabe cómo se usaba.
En un momento el arma se detonó y el disparo impactó en la cabeza a León, quien falleció de forma instantánea. Todo ocurrió cuando el dueño de la casa, a quien también le pertenecía la pistola, estaba en el baño.
En aquel momento la Policía Judicial dijo que la pistola estaba inscrita y con todos los papeles al día. Además los investigadores hallaron varias botellas con licor, pero no se dio a conocer si la mujer estaba tomada o no cuando ocurrió la tragedia.