Derek Montenegro Granados, de 20 años, fue asesinado en medio de un aparente intento de asalto, pues dos sujetos se habrían abalanzado contra él y luego lo apuñalaron en el pecho.
Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicando que Montenegro fue la víctima mortal del hecho ocurrido la tarde de este sábado 21 de enero en las cercanías de la iglesia de Purisil de Orosi, en Paraíso de Cartago.
Según la Policía Judicial, los hechos se dieron cuando Derek y otra persona se encontraban en una motocicleta, momento en el que habrían sido interceptados por dos sujetos en bicicletas.
LEA MÁS: Hombre murió en plena vía pública tras recibir varias puñaladas
“Estos sujetos presuntamente intentaron asaltarlos y en determinando momento se abalanzaron con aparentes armas blancas contra Montenegro causándole dos heridas en en el tórax”, señaló la oficina de prensa del OIJ.
Tras cometer el ataque, los sospechosos abandonaron sus bicicletas y huyeron del lugar. En cuanto a Montenegro, este fue subido a un vehículo particular, que lo llevó a un centro médico, pero en el camino se toparon con una unidad de Cruz Roja, cuyos paramédicos examinaron al muchacho y lo declararon fallecido.
La noche del sábado, el Ministerio de Seguridad Pública informó que cerca del lugar del ataque detuvieron a tres hombres que, en apariencia, estarían vinculados con el homicidio de Montenegro.
Sin embargo, ante una consulta de La Teja, el OIJ indicó que hasta este momento no cuentan con ningún sospechoso detenido por este caso.