Un reloj y una cadena se convirtieron en evidencia importante para ligar a un hombre de apellidos Chaves Traña, de 35 años, conocido como Huevo, como el principal sospechoso de un doble homicidio.
Huevo es sospechoso de matar a Erlyn Mauricio Medina Fernández, de 16 años, y Carlos Steven López Vega, de 23, conocido como Tusi; hechos que ocurrieron en febrero de este año.
El reloj y la cadena, en apariencia, eran propiedad de Carlos Steven, y fueron hallados en la casa de Huevo, tras ser allanada por el OIJ de Guápiles este miércoles 18 de octubre en África de Guácimo.
A Huevo lo detuvieron al frente de su vivienda cuando se preparaba, aparentemente, para ir a hacer un trabajo.
De acuerdo con la investigación, tanto Huevo como Medina y López formaban parte de una banda que al parecer se dedicaba al robo en casas, pero en determinado momento la organización se dividió y es cuando acabaron con la vida de los jóvenes.
“El doble homicidio ocurrió en El Bosque, en Guácimo, en una finca de cultivo de yuca, siendo que estas dos personas recibieron entre cuatro y cinco disparos.
“De acuerdo con la versión preliminar que nos indican los agentes, el día en el que se dieron los hechos los dos hombres y el sospechoso caminaban dentro de una finca, ya que aparentemente este sujeto los habría llevado por este sector con el engaño de que iban a asaltar una vivienda, pero una vez que estaban en la finca, aparentemente, el sospechoso les disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga”, dijeron en el OIJ.
LEA MÁS: Delincuentes amenazan con puñal a adulta mayor para robarle el perrito
Las víctimas fueron halladas por sus familiares, quienes denunciaron la desaparición.
El móvil de este homicidio, en apariencia, obedece a ajustes de cuentas por el robo a viviendas.