Un hombre de apellido Ureña fue condenado a 12 años de cárcel por el homicidio de otro hombre luego de una riña en un bar.
El sentenciado se sometió a un proceso especial abreviado por homicidio simple en el Tribunal Penal de Pavas.
El fallecido era Jonathan Fernández Chavarría, de 30 años, conocido como Chuky.
El homicidio ocurrió el 19 de agosto del 2019, en horas de la noche, en un bar ubicado en Palmichal de Acosta, en San José.
Los dos hombres tuvieron una discusión en las afueras del bar.
Fernández se retiró del lugar, mientras que el encartado lo siguió hasta las cercanías de una cancha de baloncesto en la misma localidad
“Acto seguido, Ureña aprovechó que Fernández se encontraba solo, y con la intención de causarle la muerte, se abalanzó sobre él, propinando golpes en su rostro, así como otros en su cráneo, lo que le ocasionó una fractura”, informó el Poder Judicial.
“No conforme con lo anterior, acometió contra la humanidad de la víctima, lanzándole cuatro estocadas con un objeto punzocortante, en el cuello y el abdomen, lesiones que produjeron su muerte”, añadieron.
LEA MÁS: Joven que se dirigía a cumplir con su segundo día de trabajo tuvo una muerte trágica
Una persona que pasaba por el sitio fue quien encontró el cuerpo horas después y dio aviso. En ese lugar también encontraron restos de una botella con la que se presume que lo atacó.
Ureña se entregó poco después ante la Policía.
Mientras la sentencia queda en firme, el hombre deberá descontar prisión preventiva.