Sucesos

A hombre le “cambiaron” un viaje a Europa por tres meses encerrado en la cárcel

El hombre de apellidos Vargas García fue sorprendido cuando pretendía subirse a un avión con rumbo a París

EscucharEscuchar
El sujeto fue detenido cuando pretendía abordar un vuelo con destino a París. (Freepik)

A un hombre de apellidos Vargas García le “cambiaron” un viaje soñado a Europa por tres meses encerrado en una cárcel, debido a que en su maleta las autoridades encontraron mucho más que ropa.

Vargas fue detenido el pasado domingo 9 de julio en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, cuando oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) encontraron 4,41 kilos de cocaína escondidos en su equipaje.

A raíz de este hecho es que, a solicitud de la Fiscalía Adjunta de Alajuela, el Juzgado Penal de esa zona dictó contra el hombre la medida cautelar de prisión por un plazo de 3 meses. Los jueces tomaron la decisión el lunes de la semana pasada, pero el Ministerio Público dio a conocer la resolución hasta este lunes.

De acuerdo con las autoridades, Vargas llevaba ocho paquetes de droga escondidos dentro de un doble forro plástico de una de sus maletas.

“Se cree que el imputado pretendía viajar a París y, de ahí, a Italia; sin embargo, tras revisarse su maleta facturada, se observó un doble forro plástico”, añadió el Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.