A un hombre de apellidos Vargas García le “cambiaron” un viaje soñado a Europa por tres meses encerrado en una cárcel, debido a que en su maleta las autoridades encontraron mucho más que ropa.
Vargas fue detenido el pasado domingo 9 de julio en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, cuando oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) encontraron 4,41 kilos de cocaína escondidos en su equipaje.
LEA MÁS: Jovencita asesinada a balazos andaba celebrando su cumpleaños
A raíz de este hecho es que, a solicitud de la Fiscalía Adjunta de Alajuela, el Juzgado Penal de esa zona dictó contra el hombre la medida cautelar de prisión por un plazo de 3 meses. Los jueces tomaron la decisión el lunes de la semana pasada, pero el Ministerio Público dio a conocer la resolución hasta este lunes.
De acuerdo con las autoridades, Vargas llevaba ocho paquetes de droga escondidos dentro de un doble forro plástico de una de sus maletas.
“Se cree que el imputado pretendía viajar a París y, de ahí, a Italia; sin embargo, tras revisarse su maleta facturada, se observó un doble forro plástico”, añadió el Ministerio Público.