Las autoridades judiciales cumplieron con el golpe económico que dijo Wálter Espinoza, director del OIJ, que le darían a la familia Gutiérrez Víctor por supuestas estafas millonarias y lavar dinero con esa plata.
El OIJ les decomisó un total de ¢7 millones en efectivo, 13 carros lujosos, 40 pantallas, una cadena y una esclava de oro, ¢19 millones en equipo de iluminación y ¢12 millones en equipo para decoración de autos. Además, comenzaron con la coordinación del bloqueo de las cuentas bancarias.
Este miércoles 9 de diciembre, a las 5 de la tarde, inició la audiencia contra los sospechosos, en el Juzgado Penal de Pococí, los detenidos son el líder de la banda de apellidos Gutiérrez Víctor, de 29 años, quien es un contador, pero trabajó como cajero en el Banco Nacional; dos hermanos de él de 28 y 26 años; la esposa del líder de apellidos Rodríguez Rodríguez, de 30 años y los papás de la cabeza de la banda: Gutiérrez Avilés (hombre de 55 años) y Víctor Garro (mujer de 53 años).
LEA MÁS: Contador y su familia detenidos por lavar dinero patrocinan al Santos y a Cariari
La banda, supuestamente, entre el 2015 y 2016 cometieron las estafas en el Banco Popular y en una empresa de suministros médicos y con la plata crearon una discoteca, un lavacar, una barbería bajo el nombre de LUX, además patrocinaban con ¢3 millones al mes al equipo Santos de Guápiles de primera división y a Cariari de segunda.