A los clientes de un bar ubicado en La Garita de Alajuela se les bajaron los tragos de golpe por culpa de un sujeto con antecedentes por homicidio, pues este ingresó armado a dicho negocio para, al parecer, despojarlos de todas sus pertenencias.
Afortunadamente, la situación terminó solo en un “mal trago” para esos clientes, pues oficiales de la Fuerza Pública lograron detener al supuesto asaltante y recuperar todo lo robado.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron a eso del mediodía, cuando el sujeto apellidado Castillo, de 32 años, entró al bar para cometer el asalto.
LEA MÁS: Familia de niño desaparecido se pasó de casa el mismo día que ocurrió la tragedia
“El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad y en las tomas se logró observar cómo el hombre portaba un arma de fuego y sustrajo dinero de la caja registradora. Además, según el informe policial, robó celulares y pertenencias de los clientes que se encontraban en el sitio”, informó Seguridad.
La Fuerza Pública fue alertada del hecho y realizó un cierre de carreteras con el fin de ubicar el carro negro en el cual escapó el sospechoso. A los pocos minutos los uniformados encontraron el vehículo y le hicieron señal de alto, pero el sospechoso más bien aceleró.
“Los policías a bordo de una unidad policial lo siguieron y con otra que venía dando apoyo lograron detenerlo. Cabe mencionar que el sujeto colisionó una de las patrullas al momento de intervenirlo, afortunadamente, los daños fueron menores”.
LEA MÁS: Mujer que iba como acompañante sufrió trágica muerte tras un falso adelantamiento
En cuanto a Castillo, Seguridad detalló que este cuenta con expediente judicial por homicidio y tentativa de homicidio, así como robo simple y agravado.
Tras decomisarle un arma de fuego que llevaba en el carro y recuperar las pertenencias robadas, el sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Público.