El próximo lunes 24 de octubre se cumplirán 3 meses del vil homicidio del joven Manfred Barberena Novoa, de 23 años, quien fue asesinado por unos asaltantes cuando se encontraba esperando un autobús para regresar a su casa.
Pese al tiempo que ha transcurrido, la investigación por este hecho no muestra un avance tan prometedor como sí ha sucedido con el caso de Marco Calzada, quien también fue asesinado por unos asaltantes, pues por ese homicidio dos muchachos de 17 años y otro de 14 ya fueron acusados por la Fiscalía Penal Juvenil.
LEA MÁS: Papá de Marco Calzada asegura que joven de 14 años fue “actor directo” de la muerte de su hijo
La Teja le consultó al Ministerio Público qué ha pasado con el caso de Manfred y, en pocas palabras, aseguraron que la investigación aún no ha concluido.
“En respuesta a su consulta, la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José indicó que el caso de su interés avanza en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba”, informó la Fiscalía.
Así como sucedió en el caso de Marco Calzada, el homicidio de Barberena habría sido cometido por varias personas.
Un amigo de Manfred le contó a La Teja que, al parecer, una cámara de seguridad captó el ataque, que en apariencia fue cometido por dos hombres y una mujer.
LEA MÁS: Detienen a extranjero sospechoso de robar ¢1,8 millones de casa de expatrona
De momento solo hay dos personas detenidas por este asesinato, ocurrido el 24 de junio en Cuesta de Moras, en San José, se trata de un hombre de apellidos Chacón, de 23 años, y una mujer apellidada Vargas, de 28.
“En cuanto a las dos personas imputadas que menciona, estas se encuentran cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva”, añadió la Fiscalía.
Anteriormente Jonathan Chaves, abogado que representa a la familia de Barberena, le dijo a La Teja que de momento los seres queridos del joven no deseaban referirse al caso.