A una adulta mayor, de 67 años, la habrían torturado por una deuda de un préstamo gota a gota que pidió un hijo de ella.
La señora iba caminando cuando, en apariencia, bajo amenazas la obligaron a montarse a un carro y la llevaron a un lote baldío, donde la golpearon con un arma y le provocaron descargas eléctricas y le taparon el rostro con una capucha.
Los sospechosos de este salvaje hecho son dos hombres de apellidos Fernández Pérez, de 37 años, y Castro Zúñiga, de 38.
A ellos los detuvieron la mañana de este viernes 28 de julio mediante dos allanamientos que realizaron en calle La Canoa en San Miguel y en Los Ángeles, ambos en Santo Domingo de Heredia.
Estos sujetos son investigados por privación de libertad, amenazas y agresiones en contra de la adulta mayor.
De acuerdo con la investigación la agresión la cometieron el 9 de mayo anterior, pasadas las 9 a. m. en Santo Domingo de Heredia.
LEA MÁS: Mamá de joven asesinado por préstamo gota a gota pide evitar estos malos negocios
Tras la agresión los tipos huyeron, la víctima pidió ayuda y luego denunció lo ocurrido, de esta manera fue que las autoridades determinaron que Fernández y Castro son sospechosos de este caso.
“El móvil que habría mediado en este hecho se presume que fue una deuda que mantenía un familiar de la ofendida con los sospechosos por los aparentes préstamos gota a gota”, dijeron en el OIJ.
En los allanamientos decomisaron 11 armas de fuego (cuatro pistolas, cuatro AR-15, una escopeta, una carabina y un rifle de precisión) además de municiones. También tenían camisas de la Policía de Migración, esposas que en apariencia pertenecen al Ministerio de Seguridad Pública.