Las partes íntimas de al menos 78 reos se convirtieron en el principal escondite para llevar objetos prohibidos a celdas.
Así lo confirmaron en el Ministerio Justicia, quienes afirmaron que desde el 2023 y lo que llevamos del 2024 dieron con 78 privados de libertad que cumplen su pena en el CAI Terrazas y fueron sorprendidos con drogas, celulares, tarjetas sim, cables de cargador, entre otros.
De este total de personas al menos 10 casos tuvieron que ser llevados al hospital.
“Cuando se trata de personas privadas de libertad se hace un trámite administrativo con el hospital. En ocasiones la persona entrega el ilícito durante el proceso o incluso luego de haberse practicado los estudios radiológicos. En otros casos se ha intervenido quirúrgicamente a personas que revelan tener en el cuerpo ilícitos pero no pueden extraerlos”, señalan en Justicia.
LEA MÁS: Hombre habría llevado luto a tres familias y puso en peligro a dos muchachitas
Visitantes con la misma técnica
Además de reos hay visitantes que utilizan esta misma técnica, en el CAI Jorge Arturo Montero, más conocida como La Reforma fueron sorpendidos 70 visitantes.
“Cuando se trata de visitantes, las personas son objeto de procedimiento con el Ministerio Público. Algunos entregan de manera voluntaria tras los estudios médicos”, afirmaron en Justicia.
Pero el ingenio va más allá, las autoridades han encontrado droga oculta en tucas de madera, tal fue el caso el 8 de abril en la Unidad de Atención Integral (UAI) en Pococí.
En las tucas encontraron 517 gramos de aparente marihuana.
Además, una mujer fue sorprendida cuando llevaba una taza en la que llevaban carne en salsa en el CAI Terrazas, dentro de esta escondía 10 dosis de aparente marihuana para un total de 15.55 gramos, este descubrimiento fue el martes 9 de abril anterior.