Aproximadamente un 70% de los rescatistas salieron de Cambronero luego de una extenuante labor de búsqueda por la tragedia que provocó un deslizamiento que arrastró un bus y una moto y los lanzó al fondo de un barranco.
Luis Salas, de Bomberos, señaló que aún se mantendrán rescatistas en la zona, ya que con equipo especializado moverán el bus para confirmar que no hay personas debajo.
“Movilizamos un 70% del personal para que vaya a descansar, estamos desde el sábado, la gente está muy cansada hemos traído personal de refresco para que asuma esta tarea (rastreo debajo del bus)”, señaló Salas.
Agregó que el equipo es alquilado y esperan hacer el movimiento del bus la tarde de este domingo, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan.
En Los Chorros de Agua se vio gran cantidad de rescatistas, Bomberos, Fuerza Pública, Organismo de Investigación Judicial y Policía de Tránsito llenos de barro luego de las labores de rastreo.
Pese al levantamiento de gran parte de rescatistas, aún no dan por cerrada la cantidad de víctimas.
“En un trabajo coordinado con el OIJ, la Cruz Roja, haciendo el monitoreo en los hospitales, conversando con las personas que andaban buscando a sus familiares ese trabajo lo tuvo a cargo el OIJ, podríamos decir que encontramos a todas las personas, sin embargo recordemos que puede viajar alguna persona que es extranjero que nadie va a levantar la mano y nos va a decir ‘falta fulano’, necesitamos estar plenamente seguros que debajo del autobús no queda nadie”, concluyó Salas.
Ninguna emergencia es igual, pero esta requirió mucho cuidado, dijo Salas.
La fatalidad ocurrió este sábado a las 4:09 p.m. y cobró hasta el momento nueve vidas, dejó muchos heridos.
El número exacto de cuántas personas viajaban en el bus se desconoce, las primeras versiones señalan que iban 60 en el bus, no obstante el domingo señalaron que aproximadamente eran 45 personas que iban en el autobús de un solo piso.
Muchas personas fueron rescatadas y llevadas a los hospitales Carlos Luis Valverde en San Ramón, al México y a la clínica de Esparza.
A otras personas los llamaron para ir al Complejo de Ciencias Forenses para identificar a sus posibles familiares.