Un hombre fue condenado a 60 años de cárcel por violar e intentar matar a una viejita de 83 años.
El delincuente también atacó al hermano de la señora, de 82 años, cuando este intentó defenderla.
El hombre ya condenado es de apellidos Campos Mora y tiene 33 años. El Tribunal Penal de Heredia lo declaró culpable por dos delitos de tentativa de homicidio y uno de violación en perjuicio de los hermanos.
La condena fue dictada el pasado jueves, sin embargo, el Ministerio Público la dio a conocer este lunes.
Aunque a Campos le recetaron 60 años, solo pasará preso 50 años (la pena máxima en Costa Rica).
Atroz ataque
Los hechos ocurrieron el 31 de mayo de 2017, día en que el delincuente se metió a la casa de los hermanos, en Santo Domingo de Heredia, aprovechando que el señor de 82 años dejó la puerta abierta porque estaba pintando un muro.
Dentro de la vivienda el enfermazo se topó de frente con la viejita y extrañamente le pidió un abrazo, pero ella le dijo que no. Ante la negativa Campos se le tiró encima, la golpeó con los puños y la hirió con una tijera en la cara y en los brazos.
“La Fiscalía comprobó que tomó con fuerza a la mujer y la violó; posteriormente, siguió golpeándola e hiriéndola con la tijera”, indica la acusación.
Al darse cuenta de lo que ocurría el viejito salió corriendo para defender a su hermana, pero Campos lo atacó en la cabeza y en el pecho con las tijeras. También lo golpeó con el martillo con el cual señor pensaba defenderse.
Los hermanos fueron llevados de emergencia al hospital y sobrevivieron.
Horas después Campos se entregó a la delegación de Fuerza Pública de Santo Domingo.