A partir de las 5 p. m. de este jueves 2 de noviembre, 33 vendedores de lotería se verán en una audiencia judicial en la que se les investiga como sospechosos de conformar una organización que vendía de manera ilegal lotería y rifas, afectando a la Junta de Protección Social (JPS).
Este caso lo llevan en la Fiscalía Adjunta de Pococí mediante el expediente 23-001712-0485-PE.
Las autoridades judiciales informaron que pedirán medidas cautelares contra ellos, sin embargo, no detalló qué clase de medidas. La petición se realizará ante el Juzgado Penal de la localidad.
“De acuerdo con el despacho, entre agosto y octubre del 2023, los sospechosos se dedicaron a la venta de lotería ilegal, conocida como ‘tiempos’. De esta manera, los imputados habrían causado un perjuicio a la Junta de Protección Social, la cual, de acuerdo con la ley, mantiene el monopolio de dicha actividad.
“Según la información recabada hasta este momento, los imputados tenían una propiedad, donde las personas se presentaban y solicitaban la lotería, la cual podía ser de otros países”, dijeron en el Ministerio Público.
LEA MÁS: OIJ allanó 48 puestos de lotería clandestina, aquí le contamos por qué
Los investigados están identificados con estos apellidos: Vega Rodríguez, Méndez Zúñiga, Villalta Herrera, Mejía Carballo, Ureña Marín, Montero Castro, Trejos Palama, Jiménez Aguilar-Alquila, Avellán Fajardo, Pérez Chevez, Sala Mora, Calderón Bogarín, Luna Marín, Leiva Monge, Rodríguez Valverde, Zúñiga Bello, Gómez Nájera, Ramos Vega, Madrigal Mendoza, Obando Sánchez, Ramírez Cruz, Rivera Rivera, Jacks Herrera, Valverde Rojas, Jiménez Sánchez, Rayo Picado, Vega Jiménez, Quesada López, Núñez Cruz, Ferreto Fernández, Ramírez Jara, Ramírez Miranda y Román Marín.