Kenny Ford Dowman, uno de los once acusados por el secuestro y homicidio del empresario estadounidense William Sean Creighton Kopko, ya fue sentenciado.
Él se sometió a un proceso abreviado, es decir, aceptó los delitos que la Fiscalía le achacaba y trascendió que aceptó una condena de 33 años de cárcel.
Ford era parte del juicio que se realiza desde agosto del 2021 en el Tribunal Penal de Goicoechea por dichos delitos; sin embargo, la defensora pública que se le había asignado fue incapacitada por 18 días debido a un problema de salud. Por esa razón ese acusado fue separado del debate, ya que la ley solo permite un máximo de 10 días sin que el juicio continúe, de lo contrario se anularía.
Al separarlo, debían hacerle otro juicio a Ford, pero el viernes anterior aceptó los cargos. La oficina de prensa de la Corte confirmó los hechos y señaló que aún está pendiente el dictado de la respectiva sentencia.
A Creighton lo secuestraron la noche del lunes 24 de setiembre del 2018 en San Pedro de Montes de Oca.
LEA MÁS: Tres meses antes del secuestro de William Creighton banda se acercó a su empresa
De acuerdo con el Ministerio Público, el líder de la banda que organizó el ataque es de apellido Morales Vega, y fue ayudado por su mamá, apellidada Vega Aguirre (48 años); su novia, que es una mujer de apellidos Solís Chaves (27 años); la abuela, apellidada Aguirre Leal (74 años) y un hombre de apellidos Vega Aguirre (49), tío de Morales.
También están en la lista los sospechosos de apellidos Martínez Chacón, Sanabria Abarca (maestra), Sánchez Gamboa, Jirón López y Medrano Vargas (los dos últimos son tráficos).
Contra estas 10 personas sigue el juicio que está programado para que termine en marzo próximo.