Alrededor de 300 corredores madrugaron este sábado para hacerle un homenaje al atleta venezolano David Yanes Pacheco, de 35 años y quien murió el domingo anterior al ser atropellado por un chofer que manejaba borracho y se dio a la fuga. A pesar de esto, quedó libre con medidas cautelares.
David corría la media maratón San José. El accidente ocurrió a las 6:40 de la mañana, al costado sur del parque Nicaragua cuando el conductor, de apellido Blandón y 26 años, adelantó una fila de carros para esquivar un retén de la Policía de Tránsito.
En ese momento, atropelló a David, quien fue trasladado en condición grave al Hospital Calderón Guardia, donde confirmaron su muerte pocos minutos después
El deportista Laurens Molina comentó que, a pesar de que la mañana amaneció nublada, hubo mucha gente que se acercó y les colaboró.
LEA MÁS: Atleta que falleció atropellado en maratón corría por su hijo
Molina explicó que la competencia arrancó a las 7 a.m. de la tienda Brooks, en Pavas, y la meta era en ese mismo Lugar.
"El fondo era totalmente recreativo, era para hacerle un homenaje póstumo a David", mencionó Laurens.
La tienda Brooks obsequió 250 camisetas y las personas conforme iban llegando aportaban ¢1.000 y las recibían.
"Yo como amigo de él (David) me siento muy contento por la participación, que será de gran ayuda para los familiares", mencionó Molina.
LEA MÁS: Atleta venezolano que murió atropellado estaba enamorado de Costa Rica
El atleta venezolano siempre les dijo a sus familiares que amaba a Costa Rica y le gustaba vivir en suelo tico. El domingo en el que perdió la vida, Yanes corría con la intención de quedar en uno de los primeros lugares, ganar plata y mandársela a su hijo de 13 años, que está en Venezuela.
Sepultado este sábado
Los restos de David salieron este viernes del aeropuerto Juan Santamaría rumbo a Venezuela. Llegaron a su tierra natal a las 10:30 p.m. y este sábado en la tarde lo sepultaron.