El vidrio de una mesa quebrada, gritos y otras conductas violentas y antisociales fueron señaladas como responsabilidad del bailarín de apellidos Herrera Martínez, acusado del homicidio de la doctora María Luisa Cedeño Quesada.
Así trascendió en el análisis de su celular por parte de los analistas de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El 1 de abril del 2020, Yadder Danilo Obando, esposo del empresario Harry Bodaan le llamó la atención por mensajes a Herrera.
Yadder Danilo le envió fotografías a Herrera y mensajes de texto sobre la acción violenta que habría protagonizado Herrera en el hotel La Mansión Inn propiedad de Bodaan.
Supuestamente los vidrios de la mesa cayeron en la piscina y además una empleada del hotel de nombre Daniela estaba muy asustada de la actitud de Herrera, pues pensaba que la podía golpear con un tubo.
“¿Qué es lo que te pasa? ¿Andás intoxicado? ¿Cómo es posible que Daniela esté asustada en este momento, pensando que le vas a dar a ella con un tubo. ¡Hasta aquí escuché tus gritos! Jamás pensé que eras vos”, decían parte de los mensajes.
Danilo también le advirtió a Herrera que sus actos eran un daño a la propiedad y las acciones no son de un comportamiento que debería tener en el Hotel, además que no sabría si Harry Bodaan lo perdonaría.
“No es justo que él (Harry Bodaan) te esté apoyando y vos estés ayudando en la inseguridad y vulnerabilidad del hotel. Reflexioná sobre sus acciones y preguntate qué quieres de tu vida”, le dijo Yadder Danilo a Herrera.
Tres meses después, el 20 de julio del 2020 la doctora Cedeño fue víctima de un atroz homicidio en este hotel.
LEA MÁS: “Fisting”, el doloroso fetiche sexual que le habrían practicado a María Luisa Cedeño
Además de Herrera y Bodaan hay un tico de apellidos Miranda Izquierdo acusados.
El juicio está suspendido y seguirá hasta este miércoles 9 de noviembre.