Las fuertes lluvias siguen dejando destrucción en diferentes partes del país y obligaron a 242 personas a amanecer este lunes en albergues.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) señala que equipos de diferentes instituciones realizan evaluaciones de daños así como la situación del río Cañas, que pasa por Aserrí, Desamparados y alrededores.
En la zona sur del país también ha habido destrucción, por lo que se tuvo que enviar a muchas personas a sitios seguros.
Por ejemplo en el salón comunal Santa Gertrudis en Grecia hay 14 personas desde el sábado 17 de setiembre; ese día también habilitaron la iglesia evangélica de río Naranjo en Bagaces con 24 personas; así como en la escuela El Llano en San Miguel de Desamparados, donde hay 47.
Mientras que desde el viernes, en el gimnasio de la escuela Manuel Ortuño, Desamparados hay 12 personas, en el salón comunal de San Juan de Dios de Desamparados hay 32 personas; en el salón comunal Santa Teresita en Aserrí le dan atención a 44 afectados y en el polideportivo de Aserrí se alberga a 33 afectados.
A ellos se le suman los que están en el Liceo Yohavin en Buenos Aires, zona sur, donde hay 30 personas, desde el 1 de julio. Mientras que en San Juan de Dios de Pérez Zeledón hay seis desde el 11 de setiembre anterior.
Las lluvias típicas de la época lluviosa continuarán, los suelos siguen saturados de agua y son propensos a deslizamientos, reiteran el llamado de estar alerta.