Sucesos

23 años de cárcel para hombre que violó a amiguito de una hija y abusó de dos vecinitas

Las agresiones sexuales ocurrieron entre 1997 y 2005, y entre 2003 y 2006

EscucharEscuchar
El juicio se desarrolla en los Tribunales de Puntarenas y tendrá 14 testigos. Foto: Andrés Garita.
Rodríguez fue condenado a 23 años de cárcel por los delitos de violación, abuso sexual y relaciones sexuales con persona menor de edad. Foto Archivo.

Un hombre de apellidos Rodríguez Retana fue condenado a 23 años de cárcel por violar a un amigo de una hija suya y abusar sexualmente de dos vecinitas cuando los tres eran menores de edad.

Así lo definió el Tribunal Penal de Puntarenas, cuyos jueces encontraron a Rodríguez responsable de cometer los delitos de violación, abuso sexual y relaciones sexuales con menores de edad.

La sentencia fue dictada la tarde del 31 de mayo; sin embargo, la resolución fue dada a conocer por a Fiscalía Adjunta de Puntarenas hasta este viernes.

Inició hace 25 años

El Ministerio Público demostró que las primeras agresiones sexuales cometidas por Rodríguez ocurrieron entre el 22 de agosto de 1997 y el 21 de agosto del 2005, cuando el niño tenía entre 6 y 13 años.

“El ofendido era amigo de una de las hijas del imputado, por lo que este aprovechaba esa cercanía para cometer los ilícitos. En este caso, el despacho del Ministerio Público comprobó que Rodríguez Retana es culpable de los delitos de abuso sexual, violación y relaciones sexuales con persona menor de edad”, informó la Fiscalía.

Las otras agresiones sexuales cometidas por Rodríguez se dieron entre el 2003 y el 2006.

“El imputado cometió dos delitos de abuso sexual, en perjuicio de otras dos personas menores de edad (vecinas). Una de ellas tenía ocho años, mientras que la otra contaba con 13 años de edad”, añadió la Fiscalía.

Mientras la sentencia queda en firme Rodríguez cumplirá seis meses de prisión preventiva.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.