Un hombre de apellidos Rodríguez Retana fue condenado a 23 años de cárcel por violar a un amigo de una hija suya y abusar sexualmente de dos vecinitas cuando los tres eran menores de edad.
Así lo definió el Tribunal Penal de Puntarenas, cuyos jueces encontraron a Rodríguez responsable de cometer los delitos de violación, abuso sexual y relaciones sexuales con menores de edad.
LEA MÁS: Piden 15 años de cárcel para sospechosos de asesinar a asistente de la Fiscalía
La sentencia fue dictada la tarde del 31 de mayo; sin embargo, la resolución fue dada a conocer por a Fiscalía Adjunta de Puntarenas hasta este viernes.
Inició hace 25 años
El Ministerio Público demostró que las primeras agresiones sexuales cometidas por Rodríguez ocurrieron entre el 22 de agosto de 1997 y el 21 de agosto del 2005, cuando el niño tenía entre 6 y 13 años.
“El ofendido era amigo de una de las hijas del imputado, por lo que este aprovechaba esa cercanía para cometer los ilícitos. En este caso, el despacho del Ministerio Público comprobó que Rodríguez Retana es culpable de los delitos de abuso sexual, violación y relaciones sexuales con persona menor de edad”, informó la Fiscalía.
LEA MÁS: Ángeles le darán moto nueva a pulseador que perdió la suya por culpa de las fuertes lluvias (video)
Las otras agresiones sexuales cometidas por Rodríguez se dieron entre el 2003 y el 2006.
“El imputado cometió dos delitos de abuso sexual, en perjuicio de otras dos personas menores de edad (vecinas). Una de ellas tenía ocho años, mientras que la otra contaba con 13 años de edad”, añadió la Fiscalía.
Mientras la sentencia queda en firme Rodríguez cumplirá seis meses de prisión preventiva.