Sucesos

173 emergencias por lluvias: Santa Cruz, Puntarenas y Carrillo son los más golpeados

Autoridades no bajan la guardia pese a que la tormenta Sara perdió fuerza en el país

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que las lluvias de las últimas 24 horas dejaron 173 emergencias por inundaciones.

Varias familias del Pacífico afectadas por las inundaciones recibieron diarios salvadoreños este fin de semana.
Varias familias del Pacífico afectadas por las inundaciones recibieron diarios salvadoreños este fin de semana.

La mayoría de estos incidentes ocurrieron en Chacarita, Parrita y Paquera.

“Esto nos deja que, desde el viernes a hoy (domingo), son 834 el total de incidentes contabilizados, donde comunidades como Santa Cruz o Carrillo, fueron las más afectadas”, dijo la CNE.

Las familias afectadas recibieron este fin de semana alimentos, ya que en el Pacífico ingresaron 50 mil diarios de comida provenientes de El Salvador.

“Actualmente, son 2.886 las personas que se encuentran en 49 albergues distribuidos en la Vertiente del Pacífico, en zonas como Carrillo, Santa Cruz, Golfito, Puntarenas, Parrita, entro otros, donde reciben una atención integral”, informó la CNE.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que Sara ya empezó a perder fuerza, sin embargo, las autoridades no bajan a la guardia.

“Estamos entrando a un patrón típico de la estación lluviosa, con lluvias débiles para el Pacífico y Valle Central y algunos aguaceros moderados en Guanacaste. Sin embargo, el anegamiento en las comunidades continúa, así como las afectaciones a la población, por lo que las labores de asistencia humanitaria no cesan”, detalló la CNE.

La alerta roja se mantiene en la Vertiente del Pacífico, mientras que sigue la alerta naranja para el Valle Central, zona norte y Caribe norte, así como amarilla para el Caribe sur.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.