Vida

Reserva Conchal: El paraíso costero donde el lujo encontró su hogar

A inicios del 2023 la publicación Enjoy Travel catalogó a Playa Conchal como “la mejor playa del mundo”. Sin embargo, esta no es la primera vez que se reconoce la belleza de un destino que promete el contacto con la naturaleza y el descanso placentero.

EscucharEscuchar

Ubicada frente a Bahía Brasilito, al noroeste de la provincia de Guanacaste, Reserva Conchal es el hogar de cientos de especies de plantas y animales. Sus más de 900 hectáreas resguardan un entorno idílico en el que la naturaleza y la vida de lujo están perfectamente equilibradas y en el que tanto turistas nacionales como internacionales pueden disfrutar de la esencia de la biodiversidad costarricense.

Su principal atractivo es Playa Conchal, una apacible costa de más de 3 kilómetros, formada por arena blanca y calmadas aguas cristalinas, en la que reposan diminutas conchas marinas y la rodea un frondoso bosque tropical en el que habitan más de 30 especies diferentes de aves, 12 de mamíferos, 8 de reptiles y una gran diversidad de árboles y plantas, esto como parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Conchal.

Playa Conchal ha sido catalogada en múltiples ocasiones no solo como la playa más hermosa de Costa Rica, sino como una de las más bellas del mundo. A tan solo una hora del Aeropuerto Internacional de Liberia y cerca de las vibrantes ciudades costeras de Tamarindo y Playas del Coco, Reserva Conchal es si duda un destino paradisíaco de fácil acceso y cuya propuesta hotelera permite descubrir este maravilloso entorno sin dejar de lado el lujo y la comodidad.

Escondido entre manglares, el W Costa Rica es un oasis moderno inspirado en la vibrante cultura guanacasteca, con diseños sostenibles que incorporan la belleza natural del paisaje que lo rodea, en cada una de sus 150 habitaciones y suites, así como en zonas comunes. El ingreso al hotel está bordeado por 2.000 “indios desnudos”, imponentes árboles que reciben a todos los visitantes hasta el lobby del hotel. Una vez dentro, se aprecia la inspiración de otros elementos guanacastecos tales como el tradicional redondel de toros, la marimba, los panales de abeja, la carreta, los nidos de oropéndolas, y las artesanías de estilo chorotega. Todos esas referencias, junto con otras alusiones a la cultura local, fueron incorporadas en el diseño y decoración del hotel.

El W Costa Rica posee además una ubicación privilegiada, desde la cual se pueden admirar las vistas panorámicas de la playa y el Océano Pacífico que la bordea. Por otro lado, su gastronomía de alto nivel, servida en sus cinco restaurantes, ofrece la oportunidad de disfrutar de distintos sabores, desde gastronomía latinoamericana, con esencia costarricense, hasta cocina mediterránea, acompañada por una experiencias de maridaje y mixología elevadas.

Un resort de la categoría del W Costa Rica no estaría completo sin un espacio para vivir la experiencia de desintoxicación y reconexión con uno mismo. Para esto, el Away Spa, inspirado en las más de 1.500 especies de mariposas que existen en Costa Rica, ofrece tratamientos para cuidado del cabello y cuerpo, entre los que destacan envolturas en conchas de mar provenientes de Playa conchal. Estos y otros tratamientos se realizan en seis salas de tratamiento privadas, así como en cápsulas de belleza con un diseño inspirado en los capullos de estos insectos.

Este complejo ecológico debutó como el primer hotel W en Costa Rica, uniéndose al portafolio de hoteles y resorts que ofrece la línea W Escape de la cadena Marriott. En este espacio además son bienvenidas las mascotas y se ofrecen actividades para toda la familia, incluyendo paseos en bote, senderismo, kayak, snorkeling y la posibilidad de jugar en un campo de golf de clase mundial de 18 hoyos.

Para los amantes de los hoteles “all-inclusive”, así como aquellos que prefieren disfrutar en familia, The Westin Golf Resort & Spa, Reserva Conchal será la opción ideal. Su propuesta es un equilibrio perfecto entre la experiencia todo incluido que incluye todas las comidas, bebidas, uso de instalaciones, opciones de entretenimiento y actividades diarias, así como el lujo y comodidad que ofrecen los hoteles Westin, enfocados en el bienestar de sus huéspedes a través de seis pilares: Dormir bien, Comer bien, Moverse bien, Sentirse bien, Trabajar bien y Jugar bien.

El complejo cuenta con 406 habitaciones, incluyendo un área exclusiva para adultos. Cada una incluye una terraza o balcón con vistas al jardín, así como áreas de descanso y relajación. Recientemente el hotel incorporó también habitaciones dirigidas a familias, las cuales incluyen un camarote para niños de hasta 12 años y con las cuales además obtienen beneficios adicionales como accesos a amenidades y beneficios especiales para las familias.

La decoración del hotel destaca el uso de elementos naturales como la piedra y la madera, así como artesanías autóctonas de la región Chorotega que fueron adquiridas a la Cooperativa de los Productores de Cerámica Chorotega de San Vicente de Nicoya y Guaitil de Santa Cruz, que engloba a más de 80 talleres artesanales y cuenta con el primer sello de denominación de origen para un producto cultural en Centroamérica, lo que garantiza la originalidad de las piezas y la elaboración manual de las mismas con materias primas de la zona.

The Westin Reserva Conchal ofrece una amplia variedad gastronómica que permite hacer un recorrido culinario por todo el mundo. A través de sus nueve restaurantes, los huéspedes podrán disfrutar sabores asiáticos, italianos, costarricenses, mediterráneos, entre muchos otros, así como una oferta innovadora de bebidas que abarca desde mixología hasta cafés. Para completar la agenda, el complejo incluye una variedad de actividades tales como ciclismo, kayak, buceo, pesca, snorkel y natación. Para esta última, con la posibilidad de disfrutar de una de las piscinas más grandes de Centroamérica.

De esta manera, Reserva Conchal se perfila como un santuario de descanso e inspiración en donde tanto nacionales como extranjeros podrán disfrutar de las paradisíacas playas y bosques del trópico guanacasteco, así como recargarse en espacios diseñados para generar bienestar a través del descanso, el buen comer, la relajación y el disfrute.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.