Como cada primer lunes de mayo, la Met Gala, el evento más importante en la industria de la moda, tuvo lugar en las escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, donde reunió a algunas de las celebridades más importantes del momento, así como a las importantes firmas de moda a nivel mundial.
Este año, el tema fue “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”, el cual rindió homenaje al mítico diseñador alemán que estuvo a la cabeza de firmas como Fendi, Chloé y Chanel, en esta última donde pasó más de 36 años de su vida y en donde obtuvo su mayor reconocimiento.
De esta manera, el trabajo de más de 60 años del “Káiser de la Moda”, sirvió como inspiración para los invitados a caminar la alfombra de la Met Gala. Estas fueron las celebridades que lograron apegarse al tema y triunfar en la noche más importante de la industria de la moda:
Dua Lipa: La estrella pop y co-anfritriona de la Met Gala fue una de las primeras en llegar, vistiendo un icónico vestido de novia de la colección Otoño-Inviero 1995-1995 creada por Lagerfeld y que en su momento visitó la supermodelo Claudia Schiffer.
Anne Hathaway: De la mano de Donatella Versace, Anne Hathaway vistió un hermoso vestido que rindió homenaje al diseñador alemán sin dejar de lado la esencia Versace, entremezclando perfectamente el icónico tejido tweed y las perlas características de Chanel, junto con los broches dorados de Versace.
Doja Cat: En uno de los momentos cumbres de la noche, la rapera Doja Cat apareció vestida de la famosa gata de Karl Lagerfeld, Choupette, en un resplandeciente vestido con orejas de la firma Oscar de la Renta.
Jenna Ortega: En un vestido del diseñador Thom Browne, la nueva it girl del momento deslumbró en la alfombra haciendo homenaje al trabajo de Lagerfeld con algunos de sus característicos elementos tales como el tweed, las cadenas, las perlas y por supuesto el blanco y negro.
Maya Hawke: La actriz de “Stranger Things” lució un vestido de la casa italiana Prada, que acompañó con un gigantesco abrigo con cola cubierto de flores. Sin duda una detallada obra de arte que recuerda a los vestidos de novia elaborados por Lagerfeld en su momento.
Billie Eilish: La ganadora del Grammy optó por un vestido gótico negro de encaje de Simone Rocha, el cual combinó con imponentes tacones de plataforma. Un perfecto delineado dio el toque final al vestido con el cual Eilish conquistó la alfombra.
Ava Max: En un Christian Siriano hecho a la medida, Ava Max debutó en la Met Gala con un impresionante vestido blanco cubierto de perlas. Sin duda, otro de los looks inspirados en los recordados vestidos de novia de Karl Lagerfeld.
Kim Kardashian: La hermana más famosa del clan Kardashian rindió homenaje al paso de Lagerfeld por Chanel en un vestido hecho a la medida por la firma Schiaparelli, en el que las perlas fueron las protagonistas, un elemento presente en muchas de las prendas elaboradas por el diseñador.
Sora Choi: Elaborado por el diseñador Thom Browne, la modelo surcoreana Sora Choi, vistió un vestido a capas que homenajeó la obra de Lagerfeld por medio de muchos de sus elementos insignia: el tweed, el blanco y negro, las flores, las cadenas doradas y la camisa de cuello alto con corbata negra. Una pieza de arte como tributo al “Kaiser de la Moda”.
Jennie Kim: La integrante de la banda de k-pop Blackpink, lució un vestido original de la maison Chanel de su colección Otoño-Invierno de 1990. Una decisión segura pero certera que catalogó a Kim como una de las mejor vestidas de la noche.