Revista Perfil

El milagro de los 20 minutos para el cabello

Los expertos en cuidado del cabello conocen este tratamiento como “el milagro de los 20 minutos” pues promete reconstruir el cabello hasta un 80% desde su primera aplicación.

EscucharEscuchar
19/07/16, En Plaza Los Arcos en el Local donde se encuentran los productos de la marca Kryolan, se tomaron fotografias con el proceso de aplicación del producto sobre el cabello, luego se peina, se seca y termina el proceso con plancha. Foto: Natalia Rodriguez (Natalia Rodríguez)

¿Qué hacer cuando el cabello ha perdido vida? A veces, tanto maltratarlo con tintes y peinados hace que el cabello se note quebradizo, desgastado, frizzado y con las puntas abiertas.

Los expertos en cuidado del cabello conocen este tratamiento como "el milagro de los 20 minutos" pues promete reconstruir el cabello hasta un 80% desde su primera aplicación.

Se trata del K-Pak de la marca Joico, un tratamiento de cuatro pasos que hace que el cabello quede brillante, sedoso y sin puntas abiertas. Repara el daño, aporta brillo y suavidad y una humectación impresionante.

Cada uno de los cuatro pasos debe durar cinco minutos actuando en el cabello. Al finalizar el tratamiento habrán pasado 20 minutos y algo en el cabello cambiará para bien. Así lo demostraron en un evento para blogueras y periodistas, en el que se pudo vivir la transformación del cabello.

La tecnología perfeccionada del sistema de reparación del cabello K-PAK logra que cabello quede brillante, fuerte, más saludable y dócil.

Este reconstructor produce un cambio notable en la textura y apariencia del cabello. Además, el artista de cabello de Marzú, Mag Matarrita explicó que es excelente para realzar los servicios de permanente y coloración.

La directora de la distribuidora de productos de belleza Marzú y técnica especializada en la marca Joico, Erika Zúñiga, explicó con detalle cada uno de los 4 pasos.

"No es algo que se vaya a ir con las lavadas, el tratamiento reconstructor se queda en el cabello. Si el cabello está realmente dañado, podemos aplicarlo cada semana. Si no, puede ser cada 15 días o cada mes", detalló la especialista.

Paso 1: Shampoo clarificante, que remueve suciedad, grasa y residuos del cabello y prepara la hebra para los nutrientes e los pasos restantes.

Paso 2: Sellador o acidificador de cutícula, que hará que la cutícula del cabello permanezca hermética y se prepare para el siguiente paso. Prepara el cabello para recibir el siguiente paso.

Paso 3: Reconstructor, que contiene 19 aminoácidos, cadena de nutrientes que el cabello necesita para llenarse de vida nuevamente. Este ha sido premiado como el mejor reconstructor de cabello a nivel mundial por 15 años consecutivos según los Stylish Beauty Awards.

Paso 4: Hidratante, que da sedosidad y manejabilidad para el cabello. Esto, porque con el reconstructor el cabello puede quedar un poco duro y poco manejable.

Como tip adicional, Zúñiga comenta que lo ideal es hacerse este tratamiento previo a un tinte si desea que el color dure más pues el sellador de cutícula hace que las moléculas del color permanezcan más tiempo en la hebra.

El tratamiento no tiene contraindicaciones y puede ser utilizado en niñas y mujeres embarazadas.

Este tratamiento se encuentra disponible solo en salones de belleza autorizados que cuenten con técnicos capacitados en la marca Joico.

FUENTE: Erika Zúñiga, de distribuidora de productos de belleza Marzú.

Cristina Mora Jiliuta

Cristina Mora Jiliuta

Un blog que se sale de las líneas para opinar sobre género y derechos humanos. En este espacio, las fronteras de lo informativo están desdibujadas y opinamos sin límites y de manera analítica, sobre los derechos de las mujeres y la falta de ellos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.