Los vecinos de Zapote están hartos, porque desde inicios de año deben lidiar con la falta de agua y pese a las reuniones con trabajadores de AyA, este problema no llega a su fin.
Los pobladores de esta comunidad josefina presentaron este problema en el 2019 y 2020 y luego de bloqueos y otras medidas de presión lograron que en Acueductos y Alcantarillados les restableciera el servicio, pero las suspensiones sin previo aviso son constantes y ni las lluvias logran que el líquido llegue a sus casas.
LEA MÁS: Hay una nueva salida en la administración de Rodrigo Chaves
Allan Rivera, uno de los vecinos afectados contó que en lo que llevamos del año, los vecinos se han comunicado con AyA y han enviado cartas a Casa Presidencial, pero todo queda ahí.
“A pesar de las fuertes lluvias, seguimos con serios problemas para tener agua en la casas. Ha habido días en que el líquido llega pasadas las 11:30 de la noche y se suspende de nuevo horas después, a las 9:30 a.m.”, declaró el vecino.
Solicitudes
Rivera contó que el 24 de abril anterior enviaron un documento a Casa Presidencial, porque los vecinos tienen hasta problemas con el cobro del servicio.
En el documento, según La Teja tiene copia se pide a la Aresep que intervenga la facturación de abonados de Zapote y se suspenda el cobro en el servicio de agua potable para la comunidad por incumplir más allá del 10% del tiempo en la prestación del servicio.
LEA MÁS: Vecinos de Coronado viven una tortura con el agua
“Hay vecinos que tienen problemas con la facturación, personas que deben comprar de su dinero agua embotellada, el agua en cisternas que ofrece la institución no genera garantías para la salud pública.
“Además, sentimos que el AyA está engañando a los abonados. Por ejemplo, el 20 de abril, el AyA publicó en redes sociales hasta las 2 p.m. que suspendería el servicio en Zapote el servicio a la 1:30 p.m., avisó media hora después a los abonados, y que restablecería el servicio a las 8 pm, siendo que realmente llegó luego de las 11 p.m.”, cita el documento.
La Teja consultó a la institución, por medio de un correo electrónico, pero al cierre de la nota no hubo respuesta.