Los perros callejeros de Turrialba encontraron ángeles que los alimentan en estos tiempos difíciles del coronavirus.
Resulta que, ante la ausencia de personas en la calle, los zaguaticos tienen más dificultades para encontrar alimentos.
LEA MÁS: Perrita maltratada recibió un día de cariño y tratamientos médicos pero murió por desnutrición
Tres fundaciones del cantón azucarero se unieron para recoger alimento e ir en carro en busca de los callejeros y darles de comida.
“Al principio nos asustamos porque los perros del centro de Turrialba se fueron porque andan con los indigentes que también se fueron”, explicó Daria Solano, una de las voluntarias.
“Entonces empezamos a ir a los barrios y ahí hemos encontrado más”, comentó.
Dijo que van todos los días y que al menos alimentan siete zaguaticos por noche y también han ayudado a familias humildes, afectadas por la situación financiera, con alimento para perros.
Las fundaciones que apoyan esta bonita causa son Residog Bienestar Animal Turrialba, Unidos por los Animales y Dejando Huella y dos establecimientos comerciales están donando comidita, que son Veterinaria del Dr. MCarthy y Estética Canina Julián.
“Nos partía el corazón pensar en ellos buscando comidita y no encontrar nada. Ellos no entienden qué sucede, porque hay pocos humanos en la calle”, dijo Daria.
Si usted desea ayudar con alimento puede dejar la comidita en la estética o en la veterinaria y si quiere ayudar con dinero, las fundaciones facilitaron la cuenta del BN CR 63015100520011117524.