La plataforma de videos YouTube obligó a la Asamblea Legislativa a eliminar un video de su canal, en el cual se difundió un foro antivacunas.
El foro, realizado por el Partido Nueva República (el de Fabricio Alvarado) y que contó con el apoyo del diputado de esa agrupación David Segura, se llevó a cabo el 25 de abril anterior.
Según YouTube, la difusión del foro podría violar las políticas de la red social contra la información médica errónea y por eso, el departamento de prensa del Congreso decidió retirar el video, ante el aviso de que la plataforma restringue contenido que implique “un riesgo grave de daño por la difusión de información que contradice las indicaciones de las autoridades de salud locales o la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
La oficina de Prensa explicó que YouTube podía cerrar el canal de la Asamblea por infracciones reiteradas de sus lineamientos. Esta herramienta se ha convertido en un medio clave para transmitir las sesiones del Congreso.
“No podemos exponer nuestros canales a amonestaciones ni sanciones, tenemos en ellos muchísima información resguardada. Por eso, recomendamos retirar el video y ponerlo a disposición por correo electrónico”, agregó el despacho.
LEA MÁS: Una comunidad más se tirará a la calle a reclamarle al AyA la falta de agua
Detalles
El foro se llamó “Congreso Médico-Científico y Jurídico: Ciencia, Bioética y Derechos Humanos” y se realizó en la Sala de conferencias de prensa de la Asamblea Legislativa.
La actividad la abrió la jefa de despacho del diputado David Segura, Alexandra Loría, en la transmisión en vivo de la actividad. El diputado negó que él fuese parte de la organización de la actividad y aseguró que el foro fue promovido por el líder antivacunas Marco Albertazzi.
YouTube elimina contenido que incluye información errónea sobre vacunas, métodos alternativos dañinos y prácticas perjudiciales.