Nacional

Ya son 16 los casos de viruela del mono en el país

Ministerio de Salud confirma un caso más

EscucharEscuchar
La viruela del mono es una enfermedad infecciosa causada por un virus transmitido a los humanos por animales, pero también se puede infectar de persona a persona por contactos cercanos. Foto: AFP
La viruela del mono es una enfermedad infecciosa causada por un virus transmitido a los humanos por animales, pero también se puede infectar de persona a persona por contactos cercanos. Foto: AFP (Archivo)

La Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud confirmó esta mañana un nuevo caso de viruela símica, reportando un total de 16 casos positivos.

Se trata de un extranjero masculino de 29 años, con antecedente de viaje al exterior, el cual inició síntomas el pasado 3 de noviembre y fue diagnosticado el 8 del mismo mes, los síntomas que presentó fueron fiebre, dolor de cabeza, erupción en tórax, palmas de las manos y plantas de los pies.

El 8 de noviembre anterior se había confirmado el caso 15.

El Ministerio de Salud brinda una serie de consejos para protegerse de este mal. Tómelos en cuenta:

• Evitar contacto directo con personas que tienen la infección o quienes tengan síntomas.

• Evitar compartir objetos de uso personal como ropa de cama, toallas, platos y cubiertos.

Del 20 de abril al 8 de noviembre del presente año, se han investigado 74 casos, de los cuales 15 resultaron positivo y nueve se encuentran en aislamiento.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.