Ya se tiene definido cuál será la empresa que se encargará de dar el servicio de la revisión técnica de vehículos en Costa Rica.
Este miércoles en la tarde el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció que se trata de una empresa alemana que tiene presencia en 60 países. Su nombre es DEKRA.
Él aseguró que no se trata de una empresa nueva en el tema, sino que es una compañía que cuenta con vasta experiencia en el tema, lo que le da confianza.
De momento es el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) es el que está dando el servicio de revisión a casos especiales, mientras la empresa alemana toma las riendas del asunto.
LEA MÁS: Eloy Mora y su nueva novia se toparon a la ex del fotógrafo en estreno de película tica
Luis Amador, ministro del MOPT, dijo que la firma extrajera ha certificado 188 millones de inspecciones técnicas vehiculares y genera 3 billones de euros en ganancias al año. También dijo que las cotizaciones que hizo la compañía están dentro del rango que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) estableció para las tarifas; también quedó claro que la reinspección no se cobrará a los usuarios.
Según la información que hay en la página web de la empresa, la historia de DEKRA comenzó sus labores en 1925, el año en que se fundó la Asociación alemana de inspección de vehículos. Lo que empezó con automóviles, incluye actualmente una gran variedad de servicios relacionados con la seguridad.
LEA MÁS: ¡Mucho ojo! Anuncian cierres en el paso a desnivel de las Garantías Sociales
A nivel mundial la organización tiene 47.770 empleados en más de 60 países de los cinco continentes. La expansión internacional de DEKRA comenzó en 1988 con la entrada en el mercado francés e italiano.
Desde entonces, la empresa ha seguido afianzado su posición global mediante adquisiciones estratégicas, con sedes en China, Estados Unidos, Sudáfrica y Nueva Zelanda, entre otros.
“DEKRA es la organización de expertos no cotizada más grande del mundo en la industria de TIC (pruebas, inspección, certificación)”, especifica la página web de la empresa alemana.